Administración


POLÍTICAS DE ACTUACIÓN

Dentro del patrimonio de la Fundación, la partida decisiva es la dotación fundacional. Esta parte del patrimonio recibe una especial protección legal: no puede minorarse sustancialmente sin autorizaciones administrativas específicas. Parte de las colaboraciones privadas que recibiese FSF se destinarían a incrementar esa dotación.

De este modo se garantizan la estabilidad de sus gastos asistenciales evitando bruscas alteraciones  la solidez del crecimiento de las actividades de la fundación. Por otro lado, para sus actividades y funcionamiento cuenta con los siguientes recursos:
  • Los rendimientos que produce la rentabilidad de las inversiones realizadas con la dotación fundacional. Estas se realiza de conformidad con el Código de Conducta de la Comisión Nacional de Mercado de Valores.
  • Las colaboraciones económicas externas tanto publicas como privadas destinadas directamente a la realización de actividades.

RESULTADOS DEL EJERCICIO

En el ejercicio 2014 la Fundación operó con una dotación fundacional de 30.000 €. En el desarrollo de sus actividades la Fundación empleó 3.000 € en gastos.

La Fundación obtuvo una rentabilidad media del 2,65% de sus fondos invertidos. Se ha optado para el ejercicio por un perfil de inversión muy conservador de conformidad con el Código de Conducta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La Fundación ha cumplido con las formalidades de carácter fiscal requeridas por la normativa de aplicación a las entidades no lucrativas. Se pretende lograr un incremento de la Dotación Fundacional, es decir, de su fondo patrimonial estable, al objeto de lograr unas rentabilidades más amplias que ofrezcan recursos adicionales para ampliar las actividades que se realizan.