Colabora con la Fundación


1. Donación Personal de Dinero

Implica un esfuerzo valioso que genera ventajas inmediatas en la Fundación ya que permite el empleo del dinero rápidamente, ya sea para el desarrollo de actividades, ya sea para su rentabilización financiera al atender de modo sostenible gastos de actividad. Puede hacerse a través de un compromiso periódico o de forma puntual. Para obtener las ventas fiscales (una cuarta parte del importe donado reduce el impuesto a pagar) el donante debe identificarse señalando sus datos a la Fundación para su posterior comunicación a Hacienda.

2. Donación Societaria

Los inversores pueden manifestar su agradecimiento al éxito comercial de sus negocios y contribuir al fortalecimiento social. Distribuyendo una parte de sus resultados entre iniciativas de interés social, pues es un modo de devolver a la sociedad un aparte de sus ganancias y una manera de expresar su responsabilidad en el desarrollo de la sociedad del futuro por la suerte que le ha tocado vivir. La ley bonifica a las empresas mercantiles deduciendo un 35% del importe donado en el Impuesto de Sociedades.

3. La Responsabilidad Social Corporativa

Es un modo más estable de contribuir. Mediante la firma de un convenio empresarial la empresa se compromete con un importe determinado por un tiempo. Las aportaciones son un gasto a incluir íntegramente en el cálculo del impuesto de Sociedades. Minorar la base liquidable objeto de gravamen sin límite alguno.

4. Cesión temporal de bienes

La Fundación puede recibir temporalmente bienes para realizar una explotación de los mismos y disfrutar del beneficio que puedan generar. El donante, que nunca pierde la propiedad, puede recuperarlos en el momento que se establezca.

5. Herencias y legados

El momento de decidir el futuro del patrimonio en el testamento es la ocasión para perpetuar su compromiso social a través de los bienes que disfrutaron en vida. Una posibilidad de contribuir con los fines de la Fundación puede ser mediante herencia, legado o beneficiario de seguro.