Carta del Presidente


Queridos amigos:

Es para mi una gran satisfacción como Presidente dela Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana –FSF-, contactar con todos vosotros –voluntarios, donantes y colaboradores- para presentar nuestra Memoria, que recoge de manera resumida lo que ha sido la actividad de la Fundación a lo largo de 2011

La FSF proporciona a las familias servicio y formación que contribuya a la estabilidad y desarrollo de cada familia, promoviendo así la dignidad de todos sus miembros teniendo en cuenta que muchas veces el hecho de formarse y de compartir experiencias es el mejor medio preventivo para no llegar demasiado tarde a situaciones sin retorno.

El proyecto Aula de familia ha incrementado considerablemente el numero de actuaciones tales como jornadas y conferencias gracias al dinamismo de su directora Dª Belén Estevan Fernández y las disposiciones de las entidades tanto de ámbito publico como privado que han colaborado de manera altruista.

Siguiendo con nuestras actuaciones en Proyecto de Sensibilización que lleven a las familias a conocer y abrirse a otras realidades y familias totalmente diferentes, se han organizado jornadas de captación de fondos para el centro medico en Monkole – Kinshasa (ZAIRE), así como un programa de conferencias.

Con respecto al Proyecto de Mediación Familiar se ha solicitado por parte de la directora del mismo Dª Amparo Arbaizar Rodríguez la inclusión de la Fundación como entidad jurídica colaboradora de la Generalitat en este campo.

Este año se ha rediseñado el blog de la Fundación fsfamiliar.blogspot.com y se ha completado la oficina de prensa bajo la dirección de David Ortega con la incorporación de Raúl Villalba, Claudio M. Moeckel, Antonio Mencía y Dª Mª Angeles Ros. Asimismo se han incorporado a la oficina de prensa bajo la dirección de David Ortega dos nuevas voluntarias Dª Mª Angeles Ros y Dª Verónica Camino.

Se han incrementado también por parte de nuestra directora de relaciones institucionales los contactos con diversas instituciones que se reflejan en el gran numero de las mismas que se pueden apreciar en el Proyecto Aula de Familia a las cuales queremos agradecer desde estas páginas su colaboración desinteresada.

Asimismo hemos cambiado de sede, siendo nuestra nueva dirección C/. Pintor Cabrera nº 8 4º-A, 03003 Alicante.

Germán Alonso Maíllo
Presidente de la junta de Patronos de la Fundación FSF