Programas de Formación Familiar


La familia como la institución más antigua de la sociedad se enfrenta en estos últimos tiempos a cambios profundos que le afectan notablemente. Esto hace que los miembros de las familias sean población vulnerable.

NUESTROS OBJETIVOS

Favorecer la excelencia en la familia e impulsar la convivencia social desde su núcleo mas esencial ayudando a los padres en su tarea educativa a través de cursos y jornadas de orientación familiar propios, con técnicas de formación y metodología participativa especifica basada en el estudio y análisis de casos reales.
  • Fomento del protagonismo de la sociedad civil. Todos los ponentes son padres y madres de familia, formados, que de una manera altruista llevan a la practica la idea de “familias que ayudan a otras familias”.
  • Trasmitir a la sociedad y a los poderes públicos que la inversión en formación de padres es enormemente rentable puesto que la labor de prevención resulta más económica y efectiva que la asistencial.
  • Procurar un desarrollo equilibrado y armónico de las relaciones familiares como herramienta eficaz para la prevención de los principales problemas sociales a los que se enfrentan tanto los padres como los hijos en la sociedad actual.
  • Contribuir al enriquecimiento de las relaciones interpersonales así como a una adecuada educación emocional, que pueda alejar, si es el caso, el riesgo de la violencia domestica, maltrato a la 3º edad, y prevenir otros problemas adicciones, enfermedades alimentarias, etc.
  • Ayudar a los padres a descubrir su responsabilidad educativa, que tanto puede influir en la falta de disciplina en las aulas, los enfrentamientos entre compañeros de la escuela y las tasas de fracaso escolar.

Este programa se concreta en los proyectos Aula de Familia y Gabinete de Mediación Familiar.